h1

Jimi Hendrix en Woodstock, 1969

24 julio , 2007

En el Festival de Woodstock del año 1969 Jimi Hendrix hizo su histórica versión del himno de los USA: The Star Spangled Banner.

En el libro La Fiesta. Una historia cultural desde la Antigüedad hasta nuestros días de ALIANZA EDITORIAL, 1988 (con varios autores coordinados por Uwe Schultz), en el capítulo «Una nación por tres días. Sonido y delirio en Woodstock», el mismo Uwe Schultz dice:

«La aparición  del genial guitarrista Jimi Hendrix en aquella húmeda mañana del 18 de agosto a las ocho y media coronó de hecho el lado artístico del festival. Y además hizo historia en la música. Durante dos horas, escuchado al final por apenas algo más de 30.000 oyentes, aquel mestizo indio de piel oscura cantó y tocó como si en ello le fuera la vida. Con un quinteto formado no hacía mucho improvisó a partir de su repertorio hasta que, poco antes del final, recurrió al himno nacional americano “Star Spangled Banner”. Hendrix ofreció una novísima versión del himno sagrado de manera hasta entonces nunca interpretada y absolutamente inaudita, manipulando la amplificación con rasgueos y chillidos que significaban guerra, la guerra del Vietnam.  Jimi Hendrix arrancó de su guitarra bombardeos silbantes, estallidos de la tierra y atormentados gritos de dolor.»

He aquí las imágenes y sonidos de tal momento…

2 comentarios

  1. hola


  2. Saludos, quien seas…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: