h1

Jimi Hendrix en Monterrey, 1967

17 agosto , 2008

En la noche del 18 de junio de 1967, durante el Festival Pop Internacional de Monterrey, Jimy Hendrix Experience se daba a conocer al mundo en su primer concierto importante. La banda del mítico guitarrista zambo se convirtió esa noche en leyenda, y especialmente al final del último tema de su actuación: Wild Thing.

En ese momento quema su querida guitarra y la ofrece en sacrificio al público, en palabras del mismo Jimi Hendrix: «Cuando rompí mi guitarra fue como un sacrificio, porque uno sacrifica lo que más ama.»

Compañeras y compañeros aquí tenéis el hecho histórico (os recomiendo que subáis el volumen y disfrutéis):

3 comentarios

  1. caquita


  2. Jimi Hendrix es el dios del rock , la verdad , dejo boquiabiertos a todos los demas cantantes que habian o estaban por cantar en el escenario de Monterey y que ni tenian mucha idea de quien era esa banda llamada The Jimi Hendrix Experience , simplemente el mundo se quedo sin palabras al escuchar a esta banda que canto en poco menos de una hora 9 temas , todos tocados genialmente demasiado genial para ser en vivo y en 1967 con una perfeccion de la calidad con la que se presento la banda , muy sorprendente , en lo personal todos los temas que toco se saca un 10/10 pero yo destaco Foxey Lady, Hey Joe ,The Wind Cries Mary, Purple Haze y por su puesto el Wild Thing que marco el sello del rock a pesar de no ser un tema original de la banda se lucio hasta el cansancio con ese tema y su manera de concluir el tema destrosando la guitarra fue la marca para los futuros rockeros , en general unos de las presentaciones mas memorables del rock y que no hay que perdersela por nada si eres un verdadero fan del rock.


  3. jimi hendrix es el dios de el rock mi idolo y el d muchos otros en el mundo no puedo creer k mi idolo viniera a mi ciudad yo no pude ir por k si sikieraera nada ni mi mama es impresionante k yo no supiera d esto asta k ase poko lo descubri



Responder

