h1

Black Sabbath

18 octubre , 2010

Ya puse el tema de esta mítica banda del Rock Duro, además del nombre del grupo, fue también el de su primer LP. Este trabajo editado en 1970, ya han pasado cuarenta años, empieza con las siniestras campanadas de este histórico y emblemático tema del rock más pesado y oscuro: Black Sabbath.

En la portada vemos una mujer vestida de negro (que debió ser una actriz contratada para hacer la foto, pero quienes componentes del grupo ya ni se acuerdan de ella, por culpa de las muchas drogas que se metían) y detrás de ella un edificio antiguo.

El edificio en cuestión existe, es un molino todavía en activo. Es el molino de la residencia de Mapledurham, al sur del condado de Oxfordshire (a casi unos seis kilómetros al oeste de la ciudad de Reading) sobre el río Támesis. El molino de agua data sus inicios del siglo XV, siendo posteriormente ampliado entre los siglos XVII y XVIII. Se restauró en 1980 y, como ya dije, todavía en activo para hacer harina y con cinco trabajadores.

Otra curiosidad más… El nombre de la banda viene de una película de terror de 1963 dirigida por el italiano Mario Bava y protagonizada por Boris Karloff, y que en el mundo hispano se tituló Las tres caras del miedo.

One comment

  1. Interesante lo del molino. Pon esta y todas las que dé la gana de lo primeros Black Sabbath, porque jamás me aburriré de volverlas a oír .



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: