h1

Sorprendente muestra mundial del artista que arma obras con Legos

1 diciembre , 2013

TiranosaurioLEGO

La exposición reúne más de 70 obras del estadounidense Nathan Sawaya.

La Segunda

Viernes, 22 de noviembre de 2013

Bruselas.-Verdaderas obras de arte hechas con los populares Legos con que juegan todos los niños.

Esa es la apuesta del reconocido «artista de los bloques», el estadounidense Nathan Sawaya, quien llega con una exposición de 70 piezas a Bruselas.

Las obras expuestas en la exposición «The art of the brick» contienen unos 80.500 bloques de Lego, y entre ellas hay esculturas «más personales y emocionales», obras «lúdicas» y otras que «reinterpretan» piezas clave de la historia del arte, según explicó el creador durante la presentación de la muestra.

El uso de estos pequeños bloques de plástico «permite conectar con el niño que todos llevamos dentro» y hacer que los temas tratados «sean accesibles para todos los públicos», afirma Sawaya.

Una de las esculturas más vistosas es el esqueleto de Tyrannosaurus rex de seis metros de longitud, para el que fueron necesarios tres meses de trabajo, así como las versiones del David de Miguel Angel, del Pensador de Auguste Rodin o de la Venus de Milo.

Sawaya también se atreve a «jugar» en dos dimensiones inspirándose en lienzos clásicos como La Gioconda de Da Vinci, La joven de la perla de Johannes Vermeer o El grito de Edvard Munch, o en retratos de iconos pop como Andy Warhol, Bob Dylan, Janis Joplin o Jimi Hendrix.

Más intrigante es el apartado de esculturas originales del artista, donde pueden verse figuras humanas emergiendo de una grieta, abriéndose el pecho, tratando de escapar de unas manos que brotan de un muro o en proceso de «descomposición».

EXPOSICIÓN "EL ARTE DEL LADRILLO" EN BRUSELAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: