h1

Los perros reconocen a sus dueños en fotos

28 diciembre , 2013

guau

LA VOZ DE RUSIA
23/12/2013

Un estudio realizado en la Universidad de Helsinki, Finlandia, determinó que los perros tienen la habilidad de reconocer características faciales en fotografías. A través de la tecnología de seguimiento ocular, los investigadores analizaron si los perros miraban las fotos de personas familiares y de extraños de manera diferente.

Como resultado, los perros fijaban la mirada durante mucho más tiempo cuando se trataba de personas familiares, lo que significaría que los perros pueden identificar características faciales en las fotos y reconocer las ya conocidas, tal como lo hacen los humanos. Además, los perros se quedaban aún más largo rato mirando la pantalla cuando se trataba de imágenes de perros, sin importar si los conocían o no.

Aunque es bien sabido que el contacto visual es una parte importante de la comunicación entre perros y humanos, ningún estudio había investigado la capacidad de los perros para reconocer rostros mediante el seguimiento de movimiento de los ojos.

En el estudio algunas partes de las imágenes fueron presentadas en forma invertida, boca abajo. Los perros vieron las caras verticales durante la misma cantidad de tiempo que las caras invertidas, pero miraban más en el área de los ojos de las caras verticales, al igual que lo hacen los humanos. Se sabe que el cerebro humano procesa las imágenes al revés en una manera diferente que las imágenes faciales verticales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: