h1

Campaña en la red por una medalla para Mortadelo y Filemón tras dársela Interior a la Virgen

1 marzo , 2014

Mortadelo y Filemón

Una campaña en Change.org demanda reconocer a los personajes de ficción. Más de 6.000 ciudadanos se han sumado a la iniciativa

infoLibre

Un grupo de ciudadanos ha creado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org para que el Ministerio del Interior conceda la Medalla de Oro al mérito policial con carácter honorífico a los personajes de ficción Mortadelo y Filemón. Ya suman más de 6.000 firmas.

La argumentación de los solicitantes es simple: «Tras la concesión a Nuestra Señora María Santísima del Amor, solicito de igual forma la concesión de dicha condecoración a Mortadelo y Filemón, personajes también de ficción que desde 1958 llevan contribuyendo a ensalzar las bondades de la Policía a través de sus divertidas viñetas», señalan.

El Ministerio del Interior, que dirige Jorge Fernández Díaz, acordó el pasado lunes conceder la Medalla de Oro al Mérito Policial con carácter honorífico a Nuestra Señora María Santísima del Amor y a la Advocación Mariana Titular de la Real, Excelentísima, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor.

Esta cofradía malagueña, se resaltó en una orden ministerial, «mantiene una estrecha colaboración, principalmente en actos celebrados durante la Semana Santa y con la que comparte una serie de valores como la dedicación, el desvelo, la solidaridad y el sacrificio».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: