h1

La Junta ha gastado 13.174 euros en promocionar los toros en las bibliotecas públicas

14 octubre , 2014

bibliotecapaleta

El PSOE ha solicitado más información sobre el expediente de esta promoción y pide que ese dinero se destine a la adquisición de libros de texto para familias necesitadas

ÚLTIMOCERO

La Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León ha gastado 13.174 euros en promocionar los toros en las bibliotecas públicas de la Comunidad. Así lo reconoce la propia consejera del ramo, Alicia García, en la respuesta parlamentaria dada a la pregunta formulada por el procurador socialista Pedro González Reglero a la que ha tenido acceso últimoCero.

Se trata del denominado «Proyecto Burladero» que fue presentado por el secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, y el director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, el pasado mes de junio en la Biblioteca Pública de Castilla y León en Valladolid. Desde entonces, en la citada biblioteca, así como en las otras 8 de las restantes provincias de la Comunidad, se reserva un espacio destacado para la promoción de estos contenidos.

En el caso de Valladolid, una mesa con una pantalla de ordenador y dos escuetas estanterías, recogen diverso material relacionado con la tauromaquia en lo que, según se anunció, era un proyecto cuya finalidad es «presentar de forma atractiva las más de 1.700 publicaciones, tanto impresas como digitales, sobre los toros y la tauromaquia a las que pueden acceder las bibliotecas públicas provinciales, dando especial relevancia a los aspectos culturales, artísticos y literarios del mundo de los toros».

Este proyecto ya ha sido cuestionado por trabajadores de estos centros públicos, que critican que no exista dinero para la adquisición de más libros pero sí para este tipo de iniciativas.

El procurador socialista Pedro González, autor de la pregunta parlamentaria con la que se ha conseguido desvelar el importe dedicado a esta campaña de difusión de los toros, también se suma a estas críticas y pide que ese dinero «se dedique a cosas más importantes». «La gente lo está pasando mal y no es de recibo que se destine dinero a eso. Estaría mejor empleado en la adquisición de libros de texto para familias sin recursos», apunta el procurador, que ya ha solicitado tener acceso a todo el expediente relacionado con esta campaña que ha metido los burladeros en un lugar destacado de las bibliotecas públicas de Castilla y León.

Noticias relacionadas:

Educación dice no tener fondos para libros pero sí para ‘burladeros’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: