h1

Ya no podrás presumir de escotazo en Twitch

30 octubre , 2014

Twitch_EDIIMA20141028_0587_4

El servicio de videos en streaming modifica sus Reglas de Conducta para impedir los desnudos parciales y el contenido sexual bajo la excusa de que los usuarios no pierdan de vista el verdadero foco de interés: las partidas de videojuegos.

ELDIARIO.ES
28/10/2014

Parece que ciertas personas sufren de un deseo irrefrenable de quitarse la ropa en cuanto tienen una cámara delante, algo que ha evolucionado hasta límites insospechados con el auge de internet, las webcam, los smartphones y la retransmisión de video en directo vía streaming.

Y, por qué no decirlo, creemos que esto puede resultar un tanto frustrante. Imaginaos sin ir más lejos aquella reunión de los padres de Playstation 4 en la que a uno de ellos se le ocurrió la genial idea de permitir a los usuarios el retransmitir sus partidas vía streaming contando con la Playstatión Camera como gadget idóneo para que cualquiera pueda conocer su rostro. Ahora imaginaos su reacción al enterarse de que no pocos usuarios han pasado de dicha idea para dedicarse a grabar porno casero.

Con Twitch, la plataforma líder en retransmisión de partidas de videojuego vía streaming, lleva un tiempo ocurriendo algo similar aunque que sepamos sin ir tan lejos como practicar el acto en pleno directo delante de miles de espectadores. El caso es que no eran pocos los usuarios que se dedicaban a grabarse jugando sin camiseta, luciendo los correspondientes abdominales o con ciertos escotes en el caso de las chicas capaces de desviar la atención por completo de lo que realmente debería importar, la partida en sí.

Es por ello que la compañía ha decidido tomar cartas en el asunto introduciendo nuevos parámetros en sus Reglas de Conducta, prohibiendo por ejemplo el visionar contenido sexualmente explícito de un videojuego e instando a los usuarios a vestirse adecuadamente dejando para otras ocasiones la lencería, los bikinis y en general la falta de ropa. Tal y como aseguran todo esto es para no desviar la atención del juego, por lo que «si tienes un paquete del seis, es mejor que lo compartas en la playa durante un partido de voleibol».

De esta forma se busca también cortar las alas a aquellos usuarios ya sean hombres o mujeres que se ganan los suscriptores a base de lucir tipazo, aumentando con ello los ingresos generados por sus videos, lo cual para el resto de la comunidad no es más que juego sucio.

En definitiva, que ya podemos despedirnos de los escotazos, topless, tabletas de chocolate y paquetazos en Twitch. ¿Os parece bien esta medida o pensáis que la mojigatería ha invadido la plataforma tras ser comprada por Amazon?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: