h1

Valladolid: ciudad medieval. Al Toro de la Vega y al Alcalde se le suma ahora un exorcista

8 diciembre , 2014

real_monasterio_de_recoletas_bernardas_de_san_joaquín_y_santa_ana-248176552

Jesús Hernández Sahagún impartió clases de Filosofía en ‘El Salvador’ sin titulación

ÚLTIMOCERO

Lo que faltaba a Valladolid: tener un exorcista. Al Toro de la Vega y al Alcalde León de la Riva se les ha sumado estos días un exorcista para que Valladolid se haga merecedora a los títulos de ‘Ciudad Medieval’ o ‘Reserva Espiritual de Occidente’.

El drama vivido por una menor de Burgos, que sufre una enfermedad mental relacionada a una anorexia, ha sacado a la luz al sacerdote Jesús Hernández Sahagún: presbítero exorcista de la diócesis de Castilla y León, además de confesor en la catedral, capellán en el convento de las Las Salesas o del Centro Penitenciario, según informaciones aparecidas en Diario de Valladolid.

Jesús Hernández ha reconocido haber sometido a la menor de Burgos a 13 rituales en el altar del convento de San Joaquin y Santa Ana de Valladolid. Lo que para él es «algo muy sagrado» para la mayoría es simplemente brujería, más propio de tomárselo a risa o digno argumento de una película de Álex de la Iglesia, si no fuera porque hay una víctima.

Este nuevo personaje que ha irrumpido casi con la fuerza mediática que el ‘pequeño Nicolás’, es un viejo conocido en los ambientes más ‘carcas’ de la ciudad en la que pasa por ser un preconciliar, un precientífico, un premorderno… y hasta un suplantador, ya que en los años 80 impartió clase de Filosofía a los alumnos de tercero de BUP en el colegio El Salvador de la plaza de San Pablo sin estar acreditado, pues carecía de titulación.

Uno de sus alumnos recuerda que el entonces profesor ilegal y hoy exorcista se saltó del programa el tema de Lógica, algo que no tenía cabida en una mente como la suya. Jesús Hernández era en aquella época también profesor de religión en el colegio de la familia de los Enciso, cerrado en 2003.

One comment

  1. Bueno, parece que el alcalde ya pasa a ser historia, poco a poco el medievo va quedando atras



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: