h1

Llega a Madrid la caravana Antifascista Banda Bassotti

9 abril , 2015

Banda Bassotti

El grupo italiano anuncia un concierto solidario con la población civil de la región de Donbass

últimoCero

A 24 horas del concierto en Madrid, todo puede suceder. La caravana antifascista Banda Bassotti tiene previsto hacer escala el día 10 en el Centro Social Atalaya de Vallecas, a las 19 horas. Dos horas antes tendrá lugar una concentración ‘Contra el Madrid de la Censura y de la Represión’.

«Somos miembros de la Caravana Antifascista Banda Bassotti, mujeres y hombres activistas, de medios de contra información, integrantes de distintos movimientos sociales, que nos marcharemos el próximo mes de mayo al Este de Ucrania en una caravana antifascista con una clara misión: Prestar ayuda humanitaria a la población civil de la región de Donbass, víctimas de una guerra injusta que se ha cobrado miles de vidas y que amenaza con enquistarse en Europa, una guerra imperialista y cruel, como todas las guerras, en las que los intereses del capital se han impuesto a la voluntad de un pueblo que quiere vivir en paz», así se presenta en la red este grupo musical italiano ampliamente reconocido en Europa desde los años 80 que cuenta con el apoyo de activistas comprometidos con Donbass y contra la guerra genocida.

La iniciativa de Banda Bassoti pretende mostrar la solidaridad con los pueblos de la región de Ucrania y, entre otros objetivos, realizar un documental que refleje el conflicto y sea la voz de los sin voz.

«Para poder financiar la ayuda material que queremos llevar al pueblo de Donbass, hemos organizado un concierto en Madrid con varias bandas de música, entre ellas la propia Banda Bassotti, un concierto completamente autogestionado por cientos de manos voluntarias que queremos que sea un espacio de encuentro y debate, de ocio y cultura crítica, que de voz a nuestro proyecto. Nuestro objetivo era celebrarlo en un espacio público, pero hemos recibido las amenazas del Partido Popular y delegación de Gobierno: tienen claro que no van a permitirnos pronunciarnos y están dispuestos a llegar hasta donde haga falta para lograrlo», dicen los organizadores, consciente de la persecución a la que están sometidos por el PP del que dicen es el responsable de «la amordaza, la censura sin razones ni explicaciones, solo por ser solidarios, solidarias y consecuentes».

Otro de sus objetivos es precisamente acabar con la censura en Madrid. «La censura política que se ha cebado con grupos como Soziedad Alcohólika, DefconDos, Fermín Muguruza y la propia Banda Bassotti, que dan conciertos en todo el mundo, menos en Madrid. Acabar con la censura a las actividades culturales en la calle, a los centros sociales: queremos una ciudad integradora donde la libertad de expresión y el derecho a la cultura popular sea una realidad y no un deseo. Queremos poder llevar a cabo nuestro concierto, un evento solidario, transparente y abierto, unas jornadas de lucha en la que todas y todos estáis invitadas, sin temer la represión, las agresiones policiales, sin miedo. Queremos defender los centros sociales de todos los pueblos del Estado Español, como espacios de libertad, populares y solidarios. Centros como la Traba, como el Patio Maravillas, como La Casika, como la Atalaya, como Can Vies, como Kukutxa, como la Casa de la Muntanya, constantemente amenazados, desalojados, despreciados, pero que se levantan día a día con el trabajo de vecinas y vecinos».

Los organizadores del concierto —en el que además de Banda Bassoti estarán Kaos Urbano, Hazte Caso Primo y Suzio 13— reclama «todo el apoyo popular en este pulso contra la censura, contra la represión y el Estado policial que el partido Popular y su delegación de Gobierno han instaurado en Madrid». Esta es la razón de la concentración a las puertas del Centro Social Atalaya «junto con vecinas, de activistas, de solidarios y solidarias que dejen claro que no estamos dispuestas a ser amordazadas una vez más. Solo el pueblo salva al pueblo».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: