h1

Los gatos ven lo invisible para el ser humano

18 abril , 2015

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un nuevo estudio británico ha encontrado que los gatos pueden ver cosas invisibles para nuestra vista. El secreto que se esconde detrás de esa visión «superpotente» felina reside en la cantidad de luz ultravioleta (UV) que sus ojos son capaces de absorber, según informaron el viernes medios de comunicación.

HispanTV
14 marzo 2015

Un nuevo trabajo, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, ha encontrado que los gatos como así también otros animales ven una forma de luz que normalmente es invisible para los humanos.

El equipo de investigadores británicos determinó que los gatos, perros, renos, roedores, murciélagos, erizos, hurones y okapis detectan importantes niveles de los rayos UV, que a su vez son esenciales para la supervivencia de estas especies.

«Hay muchos ejemplos de cosas que reflejan los rayos UV, que pueden ser vistas por animales sensibles a esos rayos y no así por los humanos», explicó el coautor del estudio, Ronald Douglas.

Son, por ejemplo, patrones en las flores que indican dónde se encuentra el néctar o rastros de orina que ayudan a encontrar la presa. Además, esta capacidad explica por qué los gatos ven mejor de noche y observan durante horas la luz ultravioleta absorbida por algunos objetos como hojas de papel, ciertas telas, detergente de ropa, cosméticos y el champú.

mah/mrk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: