h1

Simple man

1 noviembre , 2015

Hoy habría cumplido 77 años mi madre, pero, me dejó el febrero pasado, como recordatorio la dedico esta canción. Canción que conocí a través de mi hermano, le encantaba. Ahora ambos están juntos en la tierra de nuestros antepasados (¡que la tierra les sea leve!). Y voy hoy a verles.

Simple Man («Hombre sencillo») es un tema de la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd perteneciente a su primer álbum en estudio del año 1973: (Pronounced ‘lĕh-‘nérd ‘skin-‘nérd).

La canción surgió pocos días después de las muertes de la abuela de Ronnie Van Zant y de la madre de Gary Rossington. Ambos se encerraron en el piso de Van Zant para compartir historias y anécdotas sobre sus respectivas madres. Rossington compuso una serie de acordes y Van Zant empezó a escribir la letra basándose en los consejos que sus respectivas madres les habían dado durante sus años de infancia y primera juventud.

Y, por mi parte, una de las mejores melodías del rock que se han hecho. Os pongo un vídeo de YouTube subtitulado al castellano/español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: