h1

Hasta la vista, Lemmy

3 enero , 2016

lemmyk-510x263

Lee Ballinger 31/12/2015

Lemmy Kilmister, bajista y cantante de Motörhead, ha muerto de cáncer a los 70 años. En su carrera de cuatro décadas, Motörhead dejó una marca indeleble en el heavy metal, influyendo en grupos de la talla de Metallica y muchos otros.

Muchas personas desprecian el heavy metal, a quienes lo tocan y a quienes lo escuchan, como estúpido y sin sentido. Lea las siguientes palabras de Lemmy, que fue en su época telonero de Jimi Hendrix, y vea lo que pensaba:

«Yo no soy, ni he sido nunca, racista. Tampoco debes serlo tú. ¿Cómo se puede odiar una raza? Es que no puedes, con ese cerebro (que parece que inter-racialmente compartimos) distinguir entre las buenas personas y los gilipollas? Los políticos alientan el racismo, lo que nos hace seguir luchando entre nosotros y nos impide echarlos del poder. Vietnam —eso si fue algo importante— negros y blancos, japoneses y vietnamitas, e irlandeses e indios, luchando juntos. Por una causa equivocada, pero no menos valiente. ¿Crees que podríamos dejar de lado, de una puta vez, la valentía? Excepto en el caso de un incendio o de una mujer y un niño atrapados en Oklahoma City. Tener miedo de la gente hace que los mates. Tenemos sondas en el espacio que van a las estrellas, y podríamos ir pronto nosotros mismos. ¿Qué vamos a llevar con nosotros? ¿Odio? TRABAJO CONTRA TI. Hasta la vista, cabroncetes.»

(De la columna de la revista RIP de Lemmy, septiembre de 1995).

Hasta la vista, Lemmy.

 
Lee Ballinger, columnista de música de CounterPunch, es co-editor de Rock and Rap Confidential, autor del próximo libro Love and War: My First Thirty Years of Writing.

Fuente: http://www.sinpermiso.info/textos/hasta-la-vista-lemmy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: