h1

¿Por qué los lobos matan muchas ovejas en un ataque?

4 noviembre , 2017

ovejitas tontas

No nos engañemos, el lobo mata y más en época de reproducción, pero ¿por que tantas de una vez?

Primero porque la seguridad del ganado es escasa. Y dos… desde que el hombre comenzó a domesticar animales, entre ellos las ovejas, fue seleccionando aquellos animales que fueran más dóciles, más fáciles de manejar. Animales gregarios que permanecen siempre juntos (reunir animales dispersos por la montaña o por una gran llanura es muy trabajoso) y que incluso ante un peligro se apelotonan, formar un ovillo, en vez de desperdigarse y huir.

Por otra parte, el lobo cuando caza presas salvajes está acostumbrado a que éstas huyan. Si una manada de lobos ataca un grupo de corzos, o jabalíes, estos huyen y se dispersan, y los lobos van atacando tan sólo a aquellos animales que permanecen en su campo de visión.

Cuando atacan un rebaño, sus posibles víctimas no huyen, sólo corretean nerviosas, incluso aunque no estén en un cercado, balando y metiendo un ruido infernal. El lobo atacará una y otra vez por instinto a los animales que tiene a su alcance, matando o mordiendo a varios aunque al final arrastre hacia un sitio más tranquilo tan solo a una pieza para comérsela.

El lobo MATA PARA COMER, pero tener ovejas correteando cerca les hace aumentar su ansia predatoria… si huyeran no pasaría…

SIN LOBOS NO HAY PARAÍSO
8 octubre 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: